Φ [ E c l i p s e ] Φ
_todo es Magia... y la Razón lo niega

Burbujas

Burbujas
“Cuando un hombre abre una ventana, la casa habla” [Ismael Garnelo García, 3 años]

domingo, 20 de octubre de 2013

El hombre león


E l   h o m b r e   l e ó n

   Escucha mi rugido, hijo querido. Te voy a contar un cuento que ulula en el viento; un cuento que el ojo atento puede leer en la forma que se transforma allá en las nubes de algodón, jeroglíficos que hablan con tu corazón de león.

El observador


E l   O b s e r v a d o r

   Esta tarde ha llovido. Al mediodía las nubes fueron tomando el cielo, cubriéndolo de tonos grises. En poco tiempo, las primeras gotas empezaron a caer, rebotando contra el asfalto de la calle. Subí el cuello del abrigo y seguí caminando por la acera. La gente, sorprendida por la lluvia, corría hacia algún lugar donde protegerse del agua o caminaba buscando el refugio de los balcones de las casas y las marquesinas de los comercios. También había quienes lo vieron venir y caminaban tranquilamente bajo sus paraguas abiertos.

El final del día


E l   f i n a l   d e l   d í a

   Cuando Yosés apareció en la puerta de mi casa me hizo entender con sus gestos que quería que le acompañase. Bien sabía él desde siempre lo mucho que me gustaba madrugar, pero no era su costumbre aparecer sin avisar a las nueve de la mañana. Mientras cogía mi abrigo, mi sombrero y mi bastón él me apuraba con sus voces.

Abeja y Mariposa


A b e j a   y   M a r i p o s a
[ y el batallón de hormigas, mis amigas ]

   Lo vi todo a la luz del lucero, desde la puerta de mi hormiguero.

   Cuando Abeja vio a Mariposa dijo que ese día conoció a la criatura más hermosa. Perseguía la nube perfumada de una flor, su aroma hechizado de amor y Abeja, enamorada, acudía a su llamada. Cuando el perfume se hizo más intenso el cielo se llenó de un color inmenso. El día abrió un baúl y todo se volvió de color azul. Abeja detuvo su vuelo ignorando la llamada de su anhelo. Se posó sobre una hoja de Rosa, mirando extasiada a Mariposa.

Los agujeros de la memoria


L o s   a g u j e r o s
d e   l a   m e m o r i a

   En un rincón de la historia, cercano al olvido, permanece encerrado en su calabozo un tiempo que no transcurrió. No fue pasado ni será futuro y, aunque yo lo traiga al presente, no es. Pues todo es efímero, como la mariposa; y relativo, como el cauce por el que corre el agua del río.

El nido


E l   n i d o

   Os contaré una historia, si no tropieza mi memoria.

   Han pasado ya muchas primaveras y muchas quimeras desde que, navegando por el mar del cielo, cruzó Golondrina las tierras de terciopelo.
   Voló y voló, días y días, dejando sus melodías en el viento. Casi sin aliento, seguía la estela de Compostela, pues son peregrinas las golondrinas.

sábado, 19 de octubre de 2013

Piotr


 P i o t r

   No puedo decir que me he levantado de una cama. Ni puedo decir que lo hice en un apartamento. Tampoco puedo decir que me preparé un café y tostadas en la cocina, pues donde yo vivo no hay cocina, ni café, ni pan. Mi casa tiene muchos kilómetros cuadrados de superficie útil, pero no tiene ni un baño.